CONVOCATORIA DE SUBVENCION PARA PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO DEL AYUNTAMIENTO DE IBARGOITI

marzo 26, 2019

CLAUSULA 1ª. Objeto.
La cofinanciación de proyectos para la ejecución de programas de cooperación al desarrollo y asistencia humanitaria a los “Países del Tercer Mundo” y países en vías de desarrollo, dirigidos a promocionar el desarrollo humano local en los campos de la educación, formación, salud, vivienda, defensa de los derechos humanos, desarrollo económico o infraestructuras que beneficien a comunidades rurales o urbanas y que impliquen la participación activa de dichas comunidades y de sus instancias representativas en su proposición, gestión y ejecución y tengan una consideración especial al impacto medioambiental y al uso sostenible de recursos naturales.

CLAUSULA 2ª. Actividades Objeto de Subvención.
Son subvencionables las actividades programadas que se realicen durante el periodo correspondiente al ejercicio 2018 referidas a proyectos realizados en el marco de programas de cooperación al desarrollo de los países del Tercer Mundo y países en vías de desarrollo, orientados a promocionar el desarrollo humano local en los campos de la educación, formación, salud, vivienda, defensa de los derechos humanos, desarrollo económico o infraestructuras, así como los destinados a potenciar el desarrollo humano y social de los sectores más desprotegidos , tales como la infancia, la juventud y la mujer.

CLAUSULA 3ª. Solicitantes.
Podrán solicitar subvención:
a) Entidades y asociaciones sin finalidad de lucro que tengan su sede social o señalen una delegación en el municipio de IBARGOITI.
b) Personas físicas que cuente con residencia y empadronamiento en el municipio en representación de una ONG para el desarrollo o Asociación sin ánimo de lucro.

CLAUSULA 4ª. Plazo de Presentación de Solicitudes.
El plazo para presentar las solicitudes será hasta el 31 de julio de 2019.

CLAUSULA 5ª. Solicitudes y Documentación.
Los peticionarios a que se refiere el apartado anterior deberán presentar junto con su solicitud, los siguientes documentos:
-Impreso de solicitud.
-Memoria general.
-Memoria explicativa del proyecto para el que se solicita subvención.
Los anteriores documentos deberán estar acompañados de los siguientes justificantes:
-Documentación acreditativa, mediante original o copia autorizada, de la personalidad jurídica de la entidad solicitante y de su representante:
Estatutos.
-Certificado de inscripción en el Registro de Asociaciones que corresponda.
-Tarjeta de Identificación Fiscal.
-Indicación y acreditación del representante legal de la entidad, documento nacional de identidad, pasaporte o similar.
– Documentación acreditativa de las actividades realizadas por la ONGD o persona física solicitante, durante el último año en el ámbito de la sensibilización y la educación para el desarrollo o relacionadas con la cooperación al desarrollo.
-Documentación acreditativa de la personalidad jurídica del socio o contraparte local (país destinatario) mediante original o copia autorizada.
-Acreditación de su constitución legal, según las leyes propias del país beneficiario del proyecto.
-Indicación y acreditación del representante legal de la entidad, documento nacional de identidad, pasaporte o similar.
-Certificación de la entidad bancaria donde se debe ingresar la subvención, en el que se haga constar el número de la cuenta y el titular de la misma. Esta certificación se deberá presentar independientemente de que haya sido presentada en años anteriores, con fecha actualizada y próxima a la del plazo de presentación de solicitudes.
En cualquier caso, se deberá incluir un presupuesto desglosado de los gastos e ingresos expresados en euros, así como los recursos locales o propios que se aportan y las subvenciones solicitadas o concedidas correspondientes a otras instituciones o entidades.
-Mapas de localización exacta del proyecto (país, demarcación regional-departamental, provincial y municipal).
Cuanta documentación gráfica, técnica, financiera y de otra índole que se estime necesaria para la correcta comprensión del proyecto.

CLAUSULA 6ª. Financiación.
La financiación de estas subvenciones se hará con cargo a la Partida correspondiente del Presupuesto de Gastos 0 9250 4820003 – SUBVENCION 0,7 AYUDAS AL DESARROLLO, dotada con la cantidad de 2.240 euros.
Dicho presupuesto no será objeto de ampliación, repartiendo proporcionalmente el importe de la partida entre las solicitudes presentadas en el caso de que éstas superen la cuantía prevista.

Para más información se encuentra a disposición de todos aquellos que estén interesados en la presente convocatoria, las BASES DE LA CONVOCATORIA, en las oficinas de la MANCOMUNIDAD DE S.A. IZAGA, sede de Monreal, sita en c/ Del Burgo, 4, en horario de 9:00 a 14:30, de Lunes a Viernes.

En Ibargoiti, a28 de marzo de 2019.
El Alcalde-Presidente, José Javier Eslava Armendariz


<< volver