Bienestar Social

Coordinación y colaboración con entidades y servicios de la zona

Centro escolar, Centro de salud, Asociaciones de jóvenes.

Programas especificos de proyección comunitaria

El servicio de Atención a Domicilio (S.A.D.) tiene como objetivo que aquellas personas que presentan dependencia (por edad, estado de salud y/o discapacidad) reciban ayuda y apoyos que les faciliten la permanencia en su entorno. Cuidados domesticos y personales, acceso a ayudas técnicas (vivienda, movilidad, audífonos…)

Orientación y Apoyo a personas cuidadoras.

Es un servicio público Municipal sujeto a tasas económicas.

Va dirigido a personas mayores, convalecientes, con sobrecargas familiares, con minusvalía, familias que necesitan apoyo.

Empleo Social Protegido

Destinado a personas en situación de exlcusión social, es una medida de incorporaci´n socio laborar promovida por las entidades locales en proyectos de interés colectivo. Tiene como objetivo facilitar la adquisición de hábitos y habilidades que mejoren las posibilidades de incorporación laboral.

Mancomunidad de Servicios Sociales de Izaga

Esta formada por los Ayuntamientos de Aoiz, Urroz-Villa, Oroz Betelu, Valle de Izagaondoa, Valle de Lizoain-Arriasgoiti, Valle de Arce y Valle de Unciti, con una dispersión geográfica de 447,2 Km. Y 45 núcleos de población.

Alcanza a una población de 3.958 habitantes (datos oficiales del padrón de 2005), con una tasa de envejecimiento del 23,41% m una tasa de inmigración del 3,18 % y un indice de población joven cercano al 18%

La Mancomunida está compuesta por una Junta de Gobierno (Presidente, Secretario y representes públicos de las entidades locales) y los trabajadores y trabajadoras (Trabajadoras Sociales, Trabajadores Familiares, Educadora Social, Auxiliar Administrativo).

Dirección: Calle Domingo Elizondo, 1 c.p. 31430 Aoiz / Calle Santo Tomas, 5 c.p. 31420 Urroz-Villa

Teléfono: 948 33 40 95

Fax: 948324097

Email: ssbaoiz@infolocal.org

Plan Foral de Drogodependencias

  • Campaña de Prevención de accidentes de tráfico “IZAGABUS”
  • Campaña de Ocio y Tiempo Libre.
  • Campaña de Prevención:dirigida hacia jóvenes que cursan la ESO y a sus padres y madres.

Servicio Social de Base

Es un servicio público de atención primaria destinado a toda la población perteneciente a la zona básica de Aoiz, con la finalidad de desarrollar el Bienestar Social entre los habitantes de todas las localidades mancomunadas, ofreciendo atención primaria individual, familiar y colectiva.

Servicios

Programa de Acogida y Oreintación Social

Ofrece a los ciudadan os una primera respuesta a sus problemas sociales, favorece el acceso a las prestaciones de los diferentes sistemas de protección social (INSS, Servicio Navarro de Empleo, Saludo, Educación, Justicia), deriva a otros programas, realiza un seguimiento. Actúa con individuos y familias. ACOGE, VALORA, ORIENTA al ciudadano en sus demandas sociales.

Va dirigido a toda la población y a sus entidades locales, asociaciones y tejido social.

Programa de Atención a la Infacia y Adolescencia

Actuaciones dirigidas a la atención a la familia, infancia y adolescencia, entendiendo que las instituciones deben asegurar a los menores de edad un entorno que permita su desarrollo personal. Prevenir situaciones de dificultad social en infancia y adolescencia, prevención de familias con problemas psicosociales (toxicomanias, marginación social, pobreza), prevención de conductas delictivas, donductas antisociales. Maltrato infantil.

Va dirigida a niños, niñas y jóvenes en rieesgo y sus familias.

Programa de Atención Comunitaria de Personas con dificualtades de autovalimiento (Servicio de Atención Domicilio)