Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

Vuelta a la higa / Itzuli Elo

VUELTA A LA HIGA

Distancia: 7,6 kilómetros.

Dificultad: media-baja.

Tiempo: 2-3 horas.

Se trata de una excursión sencilla y muy bonita en la que el paseante podrá ver La Higa desde todos sus ángulos a la par que descubirá el magnífico hayedo la reviste en su parte trasera.

Se recomienda salir desde Monreal, aunque si se prefiere se puede subir con el coche hasta la segunda curva de la carretera que conduce a La Higa. Desde aquí sale una pista que se debe seguir durante cuatro kilómetros aproximadamente. En este punto hay un cruce en el que el excursionista tendrá que girar a la izquierda y tras 200 metros, junto a unas ascas, volver a tomar el camino de la izquierda que le conducirá por una empinada cuesta hasta la parte trasera de La Higa. Desde este collado, se debe girar de nuevo hacia la izquierda y continuar por una senda ancha que poco a poco se estrecha. De esta manera, se empezará a descender por el denominado “Purgatorio” hasta llegar tras media hora de caminata a la carretera del monte.