Bienestar social

Coordinación y colaboración con entidades y servicios de la zona

Centro escolar, Centro de salud, Asociaciones de jóvenes.

Programas especificos de proyección comunitaria

El servicio de Atención a Domicilio (S.A.D.) tiene como objetivo que aquellas personas que presentan dependencia (por edad, estado de salud y/o discapacidad) reciban ayuda y apoyos que les faciliten la permanencia en su entorno. Cuidados domesticos y personales, acceso a ayudas técnicas (vivienda, movilidad, audífonos…)

Orientación y Apoyo a personas cuidadoras.

Es un servicio público Municipal sujeto a tasas económicas.

Va dirigido a personas mayores, convalecientes, con sobrecargas familiares, con minusvalía, familias que necesitan apoyo.

Empleo Social Protegido

Destinado a personas en situación de exlcusión social, es una medida de incorporación socio laboral promovida por las entidades locales en proyectos de interés colectivo. Tiene como objetivo facilitar la adquisición de hábitos y habilidades que mejoren las posibilidades de incorporación laboral.

Mancomunidad de Servicios Sociales de Izaga

Esta formada por los Ayuntamientos de Aoiz, Urroz-Villa, Oroz Betelu, Valle de Izagaondoa, Valle de Lizoain-Arriasgoiti, Valle de Arce y Valle de Unciti, con una dispersión geográfica de 447,2 Km. Y 45 núcleos de población.

Alcanza a una población de 3.958 habitantes (datos oficiales del padrón de 2005), con una tasa de envejecimiento del 23,41% m una tasa de inmigración del 3,18 % y un indice de población joven cercano al 18%

La Mancomunida está compuesta por una Junta de Gobierno (Presidente, Secretario y representes públicos de las entidades locales) y los trabajadores y trabajadoras (Trabajadoras Sociales, Trabajadores Familiares, Educadora Social, Auxiliar Administrativo).

Dirección: Calle Domingo Elizondo, 1 c.p. 31430 Aoiz / Calle Santo Tomas, 5 c.p. 31420 Urroz-Villa

Teléfono: 948 33 40 95

Fax: 948324097

Email: ssbaoiz@infolocal.org

Plan Foral de Drogodependencias

  • Campaña de Prevención de accidentes de tráfico “IZAGABUS”
  • Campaña de Ocio y Tiempo Libre.
  • Campaña de Prevención:dirigida hacia jóvenes que cursan la ESO y a sus padres y madres.

Servicio Social de Base

Es un servicio público de atención primaria destinado a toda la población perteneciente a la zona básica de Aoiz, con la finalidad de desarrollar el Bienestar Social entre los habitantes de todas las localidades mancomunadas, ofreciendo atención primaria individual, familiar y colectiva.

Servicios

Programa de Acogida y Oreintación Social

Ofrece a los ciudadan os una primera respuesta a sus problemas sociales, favorece el acceso a las prestaciones de los diferentes sistemas de protección social (INSS, Servicio Navarro de Empleo, Saludo, Educación, Justicia), deriva a otros programas, realiza un seguimiento. Actúa con individuos y familias. ACOGE, VALORA, ORIENTA al ciudadano en sus demandas sociales.

Va dirigido a toda la población y a sus entidades locales, asociaciones y tejido social.

Programa de Atención a la Infacia y Adolescencia

Actuaciones dirigidas a la atención a la familia, infancia y adolescencia, entendiendo que las instituciones deben asegurar a los menores de edad un entorno que permita su desarrollo personal. Prevenir situaciones de dificultad social en infancia y adolescencia, prevención de familias con problemas psicosociales (toxicomanias, marginación social, pobreza), prevención de conductas delictivas, donductas antisociales. Maltrato infantil.

Va dirigida a niños, niñas y jóvenes en rieesgo y sus familias.

Programa de Atención Comunitaria de Personas con dificualtades de autovalimiento (Servicio de Atención Domicilio).