Mancomunidad de Izaga / Izagako Mankomunitatea



  • BANDO: CORTE AL TRÁFICO RODADO Y PROHIBICIÓN DE APARCAMIENTO EN LA CALLE JUAN ANGEL

    CON MOTIVO DE LA ACTUACIÓN PREVISTA PARA ESTE VIERNES 27 DE AGOSTO EN LAS ERAS, SE AVISA A LOS VECINOS QUE ESTARÁ CORTADA LA CALLE JUAN ANGEL

    DESDE HOY MARTES 24 DE AGOSTO HASTA EL SÁBADO 28 DE AGOSTO.

    MUCHAS GRACIAS POR SU COMPRENSIÓN.

    DISCULPEN LAS MOLESTIAS.

  • “México Cabalga”

    Para la  asistencia al espectáculo “México Cabalga” del día 27 de Agosto será requisito indispensable la inscripción previa para la asistencia a dicho evento . Esta inscripción para el acceso se hará llamando al 012 del día 20 de Agosto al día 27 de Agosto, mismo día del espectáculo.  Cada solicitante podrá inscribir a un máximo de 4 personas incluyendo el mismo. Hasta el día 25 tendrán preferencia los solicitantes empadronados, dejando las dos últimas fechas para todo el colectivo. La entrada es gratuita.
    Viernes 27 de Agosto , 20:00 en Las Eras.
    Muchas gracias

  • Aprobación definitiva de la ordenanza reguladora de las tasas por otorgamiento de licencias en general y urbanísticas en particular.

    El Ayuntamiento de Monreal, reunido en sesión plenaria de fecha 10 de marzo de 2021, acordó aprobar inicialmente la ordenanza reguladora de las tasas por otorgamiento de licencias en general y urbanísticas en particular.

    Publicado el acuerdo de aprobación en el Boletín Oficial de Navarra número 80, de 12 de abril de 2021, durante el plazo de exposición pública no se han presentado alegaciones. Por lo que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 325 de la Ley Foral 6/1990, de la Administración Local de Navarra, se procede a la aprobación definitiva de la citada ordenanza, disponiendo la publicación del texto íntegro de la misma, a los efectos oportunos.

    Monreal, 28 de junio de 2021.–El alcalde, José Manuel García Aróstegui.

    ORDENANZA REGULADORA DE LA MODIFICACIÓN DE LAS TASAS POR OTORGAMIENTO DE LICENCIAS EN GENERAL Y URBANÍSTICAS EN PARTICULAR

    Fundamento

    Artículo 1.º La presente exacción, se establece de acuerdo con lo dispuesto en la sección 7 capitulo IV Título Primero la Ley foral 2/1995 de 10 de marzo de las Haciendas Locales de Navarra, y en virtud de la autorización contenida en el artículo 12 de la misma.

    Hecho imponible

    Artículo 2.º Constituye el hecho imponible, la prestación de los servicios técnicos o administrativos tendentes a supervisar, que los actos de edificación, uso del suelo, primera ocupación de edificios, etc., se adecuen al ordenamiento jurídico en general y urbanístico en particular.

    Artículo 3.º Las actuaciones urbanísticas o de cualquier otra índole, en que se concreta la actividad municipal, y afecta la presente ordenanza a título enunciativo, son las siguientes:

    –Tramitación de Planes Parciales o Especiales de Ordenación y su modificación, Estudios de Detalle, Reparcelaciones presentadas por particulares.

    –Tramitación de proyectos de urbanización presentados por particulares.

    –Las solicitudes de licencia especificadas en el artículo 190 del Decreto Foral Legislativo 1/2017, de 26 de julio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Foral de Ordenación del Territorio y Urbanismo.

    –Licencias de actividad, apertura, primera ocupación, etc.

    –Actuaciones municipales realizadas de oficio, para el control e inspección de ejecución de obras, tramitación de expedientes de declaración de ruina y tramitación de expedientes para dictar órdenes de ejecución.

    Cuando las tramitaciones no finalicen en concesión de licencia u otra resolución, bien sea por desistimiento u otra causa o finalicen con denegación de la licencia se cobrará la tasa correspondiente siempre y cuando se hayan emitido informes técnicos.

    Obligación de contribuir

    Artículo 4.º La obligación de contribuir nace en el momento de concederse la licencia. La tasa no se devenga, si el interesado desiste de su solicitud, antes de que se adopte el acuerdo municipal de concesión de licencia.

    En los expedientes urbanísticos que requieran aprobación inicial y definitiva, tales como Planes Parciales o Especiales y su modificación, Estudios de Detalle, Reparcelaciones y Proyectos de Urbanización, la obligación de contribuir nacerá en el momento de su aprobación definitiva.

    Sujeto pasivo

    Artículo 5.º Son sujetos pasivos de las tasas que se establecen en la presente ordenanza, las personas físicas, jurídicas y las entidades carentes de personalidad jurídica, que, constituyendo una unidad económica o un patrimonio separado, soliciten una licencia urbanística o de cualquier otra índole.

    En las licencias de construcción, tendrá la consideración de sustitutos del contribuyente, los constructores y contratistas de las obras objeto de la licencia.

    En el caso de tramitación de expedientes municipales iniciados de oficio, el propietario del inmueble.

    Tarifas y tipos de gravamen

    Artículo 6.º Las tarifas, tipos y bases de gravamen a aplicar serán las que figuren en el anexo de la presente ordenanza.

    Tramitación

    Artículo 7. Toda solicitud de licencia urbanística, deberá ir cumplimentada en la forma prevista en la Ordenanza Urbanística Municipal.

    Las solicitudes de licencia del resto de actividades, se sujetarán a su normativa específica.

    Normas de gestión

    Artículo 8.º Tramitada la solicitud de una licencia, el documento de concesión de la licencia, contendrá el importe de la tasa a satisfacer.

    Dicha tasa, será satisfecha, en la entidad Bancaria que el Ayuntamiento determine, dentro del mes siguiente a la notificación de la concesión de la licencia.

    Infracciones y sanciones

    Artículo 9.º En todo lo relativo a infracciones y sanciones, se estará a lo dispuesto en la Ordenanza Fiscal General.

    Disposición final

    Artículo 10. La presente Ordenanza entrará en vigor, cumplidos los trámites previstos en la Ley Foral de la Administración Local de Navarra.

    TARIFAS

    1.–Tasa mínima licencia: 10 euros. Tasa expediente obra con declaración responsable: 10 euros.

    2.–Expedientes de licencias que requieran informes externos y consultas urbanísticas con informe:

    –Expedientes de licencias de obra menores: 50 euros por informe.

    –Expedientes de licencias de obras mayores: 100 euros por informe.

    –Consultas y otros expedientes en los que se requiera informe: 100 euros por informe.

    3.–Expedientes de licencias que requieran publicación en diarios: 300 euros por anuncio.

    4.–Tasas por expedientes de licencias de Actividades Clasificadas, licencias de apertura o informes emitidos por actividad inocua: se cobrará el coste del informe.

    Estas tarifas serán acumulativas, si para la concesión de la licencia, se incurre en más de un supuesto de los determinados en las tarifas.

    Se incrementará la tasa en el importe del coste del informe técnico en cuestión, cuando supere la señalada en el epígrafe.

    Código del anuncio: L2110309

    Enlace completo: https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2021/178/56

  • Aprobación definitiva de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica

    El Ayuntamiento de Monreal, reunido en sesión plenaria de fecha 10 de marzo de 2021, acordó aprobar inicialmente la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.

    Publicado el acuerdo de aprobación en el Boletín Oficial de Navarra número 80, de 12 de abril de 2021, durante el plazo de exposición pública no se han presentado alegaciones. Por lo que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 325 de la Ley Foral 6/1990, de la Administración Local de Navarra, se procede a la aprobación definitiva de la citada ordenanza, disponiendo la publicación del texto íntegro de la misma, a los efectos oportunos.

    Monreal, 28 de junio de 2021.–El alcalde, José Manuel García Aróstegui.

    ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA

    Artículo 1.

    El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica es un tributo directo, establecido con carácter obligatorio en la Ley Foral 2/1995, de 10 de marzo, de Haciendas Locales de Navarra, que se regirá por la presente ordenanza fiscal y cuyas normas se atienen a lo prevenido en los artículos 159 a 166, ambos inclusive, de la citada norma foral.

    Artículo 2.

    Se establecen, de conformidad con el artículo 162.4 de la Ley Foral2/1995, de 10 de marzo, de Haciendas Locales de Navarra, las siguientes bonificaciones sobre la cuota del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica:

    1. Una bonificación del 50 por 100 para los “vehículos ECO”.

    b) Una bonificación del 100 por 100 para los “vehículos 0 emisiones”.

    Artículo 3.

    Para la aplicación de cualquiera de las bonificaciones establecidas en la presente ordenanza, el sujeto pasivo del impuesto deberá solicitarla acompañando la documentación que acredite que el vehículo para el que la solicita se encuentra dentro de los supuestos susceptibles de bonificación.

    Comprobada la concurrencia del supuesto de bonificación, por el Ayuntamiento se expedirá un documento que acredite este extremo, aplicándose la bonificación a partir del siguiente trimestre natural al de la fecha de solicitud de la bonificación por parte del sujeto pasivo, prorrateándose a estos efectos la cuota del impuesto por trimestres naturales.

    Artículo 4.

    Para todo lo no específicamente regulado en esta ordenanza, será de aplicación la Ley Foral 2/1995, de 10 de marzo, de las Haciendas Locales de Navarra y la Ordenanza Fiscal General aprobada por este Ayuntamiento.

    Artículo 5.

    Esta ordenanza entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra.

    Código del anuncio: L2110310

    Enlace completo: https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2021/178/57

  • LICITACIÓN PARA LA ADJUDICACION EN ARRENDAMIENTO DEL LOCAL MUNICIPAL PARA SU GESTIÓN Y EXPLOTACIÓN COMO GUARDERÍA. CONDICIONES ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS

    1.-OBJETO Y NATURALEZA

    Es objeto del presente Pliego el establecimiento de las condiciones económico-administrativas con arreglo a las cuales ha de llevarse a cabo el arrendamiento del local municipal sito en la C/ en la Calle Santa Bárbara no 4 bajo, Parcela 123 del Polígono 4 del Catastro, que comprende local y patio, de 230,33 m2, para su explotación con destino a guardería Infantil. Además del patio que está unido al propio local, el adjudicatario podrá hacer uso tanto del baño que existe en la planta baja como del espacio entre cubierta habilitado en la planta segunda del edificio.

    Se adjunta cédula parcelaria para facilitar su identificación y descripción.

    El contrato se ejecutará a riesgo y ventura del arrendatario, en régimen de libre concurrencia con la iniciativa privada.

    (…)

    Enlace al texto completo

  • CONVOCATORIA SUBASTA PARA ARRENDAMIENTO DE LOCAL PARA EXPLOTACION COMO GUARDERIA INFANTIL

    • El Ayuntamiento de Monreal saca a subasta el arrendamiento del local sito en la calle Santa Bárbara nº4 para su explotación como guardería infantil. Los interesados tienen plazo hasta el 26 de julio para presentar sus ofertas conforme a lo estipulado en los pliegos reguladores de la adjudicación que se adjuntan.
    • Eloko Udalak Santa Bárbara kaleko 4. zenbakian dagoen lokalaren enkantea egitea erabaki du, bertan haurtzaindegi jarduera burutzeko. Interesatuek beraien eskaintzak aurkezteko uztailaren 26ra arteko epea izanen dute, eta hauek esleipena arautuko duten pleguen arabera egin beharko dira (ondoren atxikiak).
    • Pliego guardería 2021

  • CESIÓN DE TIERRAS PARTICULARES AL AYUNTAMIENTO PARA LA ADJUDICACIÓN CONJUNTA DE LAS HIERBAS DEL MUNICIPIO PERIODO 2022-2029

    En cumplimiento de lo acordado por el Pleno del Ayuntamiento de Monreal en sesión celebrada el 29 de marzo de 2021, se hace público que los propietarios de tierras sitas en término municipal de Monreal dispondrán de un plazo de 20 días naturales a partir de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de Navarra, para manifestar su disconformidad con la cesión de tierras, para el arriendo conjunto de las hierbas del municipio, para el periodo 2022-2029.

    El plazo de presentación de instancias finaliza el día 26 de mayo de 2021 (incluido).

    PLIEGO DE CONDICIONES DE LA CESION DE TIERRAS PARTICULARES AL AYUNTAMIENTO, PARA LA ADJUDICACIÓN CONJUNTA DEL ARRIENDO DE LAS HIERBAS PARA EL PERIODO 2022-2029

    1°.- Es objeto del presente pliego, establecer las condiciones que han de regir la cesión de

    tierras por parte de los propietarios del municipio, para el arriendo conjunto de las hierbas del

    municipales, por un nuevo periodo de 8 años, el cual dará inicio el día 1 de enero de 2022.

    2°.- Los propietarios que no deseen ceder sus tierras al Ayuntamiento para el arrendamiento

    conjunto de los pastos, deberán formalizar su petición en la Secretaría del Ayuntamiento de

    Monreal, dentro de los veinte días naturales siguientes a la aparición del correspondiente

    anuncio en el 8.O.N.

    3°.- El Ayuntamiento por la cesión de los terrenos, abonará a los propietarios, el 25% de lo que

    se recaude en concepto de hierbas en los respectivos años, en proporción a la su superficie

    aportada.

    4°.- Los propietarios, para el cobro de la cantidad resultante, deberán facilitar al Ayuntamiento

    sus respectivas cuentas bancarias para realizar el abono. No se efectuará pago alguno en

    metálico.

    5°.- No se abonará cantidad alguna, a los titulares de tierras, que tengan cuota O en el pago de

    contribución de rústica, ni a los propietarios cuya cantidad a pagar sea inferior a dos euros.

    6°.- El abono a los particulares, se realizará en el mes de diciembre de los respectivos años.

    Enlace completo

  • BANDO Adjudicación vecinal directa de pastos comunales para el periodo 2022-2029

    Adjudicación vecinal directa de pastos comunales para el periodo 2022-2029.

    En cumplimiento de lo acordado por el pleno del Ayuntamiento de Monreal en sesión celebrada el 29 de marzo de 2021, se hace público que, por espacio de un plazo de quince días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de Navarra, los vecinos interesados que se consideren con derecho pueden presentar solicitud para la adjudicación vecinal del aprovechamiento de los pastos comunales.

    Los precios de adjudicación vecinal directa de las corralizas son los siguientes:

    – Corraliza no 1: 2.826, 70 €

    – Corraliza no 2: 6.575, 15 €

    – Corraliza no 3 (Ambera): 879,24 €

    – Corraliza de la Sierra: 3.748,45 €

    El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 27 de mayo de 2021 (incluido).

    Monreal, 6 de mayo de 2021

    Enlace completo

  • ENCUESTAS SOBRE DEMANDA DE VIVIENDA DE PROTECCIÓN OFICIAL Y SOBRE HÁBITOS DE CONSUMO

    En el expediente de tramitación del Plan General Municipal, interesa conocer las necesidades de vivienda de protección oficial de vecinos/as de Monreal, así como sus hábitos de consumo.

    Se han elaborado dos encuestas disponibles en la web municipal (izaga.es y en monrealnavarra.es) o en las oficinas de este  Ayuntamiento.

    Las personas interesadas en participar pueden presentar las encuestas cumplimentadas en las oficinas municipales (Calle El Burgo, 4 – Monreal), o en la dirección monreal@izaga.es en plazo que finaliza el día 6 de mayo de 2021.

    Enlace al bando

    Enlace: Encuesta Vivienda de protección

    Enlace: Encuesta sobre gastos de consumo

  • Aprobación inicial de la Ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica

    El Ayuntamiento de Monreal, reunido en sesión plenaria de fecha 10 de marzo de 2021, acordó aprobar inicialmente la Ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.

    De conformidad con lo dispuesto en el artículo 325.1.b) de la Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, de la Administración Local de Navarra, el expediente se somete a información pública por plazo de treinta días, a contar desde el día siguiente al de la publicación del presente acuerdo en el Boletín Oficial de Navarra, para que el vecindario y personas interesadas puedan examinar el expediente y formular reclamaciones, reparos u observaciones.

    Si transcurrido el período de exposición pública no se formularan alegaciones, la Ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, quedará definitivamente aprobada, procediéndose a la publicación del texto en el Boletín Oficial de Navarra.

    Monreal, 22 de marzo de 2021.–El alcalde, José Manuel García Aróstegui.

    Código del anuncio: L2104833

    Enlace completo

  • Aprobación inicial de la Ordenanza reguladora de las tasas por otorgamiento de licencias en general y urbanísticas en particular

    El Ayuntamiento de Monreal, reunido en sesión plenaria de fecha 10 de marzo de 2021, acordó aprobar inicialmente la Ordenanza reguladora de las tasas por otorgamiento de licencias en general y urbanísticas en particular.

    De conformidad con lo dispuesto en el artículo 325.1.b) de la Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, de la Administración Local de Navarra, el expediente se somete a información pública por plazo de treinta días, a contar desde el día siguiente al de la publicación del presente acuerdo en el Boletín Oficial de Navarra, para que el vecindario y personas interesadas puedan examinar el expediente y formular reclamaciones, reparos u observaciones.

    Si transcurrido el período de exposición pública no se formularan alegaciones, la Ordenanza reguladora de las tasas por otorgamiento de licencias en general y urbanísticas en particular, quedará definitivamente aprobada, procediéndose a la publicación del texto en el Boletín Oficial de Navarra.

    Monreal, 22 de marzo de 2021.–El alcalde, José Manuel García Aróstegui.

    Código del anuncio: L2104832

    Enlace completo

  • SUBASTA PARA EL ARRIENDO DE CUATRO ALMACENES DE PROPIEDAD MUNICIPAL

    Objeto: Arriendo de cuatro almacenes municipales de 105 y 140 metros cuadrados ubicados en el antiguo Aprisco del Cementerio.

    Forma de adjudicación: Subasta pública por el procedimiento de pliego cerrado.

    Tipo de licitación: 105 euros, al mes, para los almacenes de 105 metros y 140 euros al mes para el almacén de 140 metros cuadrados.

    Período de arrendamiento: cuatro años prorrogables por otro periodo de cuatro años. Fianza provisional: 105 euros.

    Pliego de condiciones: Se encuentra a disposición de los interesados en el Ayuntamiento de Monreal y en el Portal de Contratación de Navarra.

    Plazo de presentación de ofertas: hasta el día 13 de abril de 2021,(incluido) en las oficinas de la Mancomunidad de Servicios Administrativos de Izaga, en el Ayuntamiento de Monreal.

    Monreal a 29 de marzo de 2021.

    El Alcalde, José Manuel García Aróstegui

    Enlace

  • Aprobación inicial de la Ordenanza reguladora del tráfico en el casco urbano

    El Ayuntamiento de Monreal, reunido en sesión plenaria de fecha 9 de diciembre de 2020, acordó aprobar inicialmente la Ordenanza reguladora del tráfico en el casco urbano de Monreal.

    De conformidad con lo dispuesto en el artículo 325.1.b) de la Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, de la Administración Local de Navarra, el expediente se somete a información pública por plazo de 30 días, a contar desde el día siguiente al de la publicación del presente acuerdo en el Boletín Oficial de Navarra, para que el vecindario y personas interesadas puedan examinar el expediente y formular reclamaciones, reparos u observaciones.

    Si transcurrido el período de exposición pública no se formularan alegaciones, la Ordenanza reguladora del tráfico en el casco urbano de Monreal, quedará definitivamente aprobada, procediéndose a la publicación del texto en el Boletín Oficial de Navarra.

    Monreal, 22 de enero de 2021.–El alcalde, José Manuel García Aróstegui.

    Código del anuncio: L2103864

    https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2021/60/63

    Contenido Ordenanza Municipal de Tráfico en el Casco Urbano de Monreal

  • BANDO: Nuevo Punto de Recogida de Resto de Poda y Jardinería

    Se pone en conocimiento del público en general que, a partir del 15 de marzo de 2021, el punto de recogida de restos de poda y jardinería tendrá un nuevo emplazamiento, señalado en el mapa adjunto.

    Se dispondrá una zona para los restos de poda seca, pequeños troncos que no deberán exceder 20 cm. de diámetro y 1,5 m. de longitud.

    Para los restos de poda verde, hojas, césped y pequeñas plantas, se habilitará una zona contigua. Para un correcto funcionamiento del punto, se ruega efectuar una correcta separación previa y no depositarlos en bolsas de plástico.

    Asimismo, se recuerda que el punto de recogida de poda es para uso particular de las personas mancomunadas en MRSU lrati y para la poda municipal. Las empresas de jardinería privadas que realicen trabajos particulares pero que no estén mancomunadas, no podrán hacer uso de estos puntos de recogida.

    En Monreal a 15 de marzo de 2021

    El Alcalde. – José Manuel García Aróstegui

    https://monrealnavarra.es/wp-content/uploads/2021/03/bando-Monreal.pdf

  • Sentando las bases de unas Eras renovadas

    Como cierre de esta fase del trabajo tenemos una propuesta para la Eras que recoge la visión ciudadana, la del Ayuntamiento de Monreal-Elo y la del equipo de arquitectura. Se ha propuesto un espacio abierto, verde y diverso que pueda ser utilizado de maneras diferentes y por todo tipo de población. Ahora es el momento de buscar financiación para la redacción del proyecto y su ejecución.

    Podéis ver la maqueta y el cartel, así como el informe en las dependencias del Ayuntamiento.

    Esperamos que sea de vuestro interés

    Ayuntamiento de Monreal-Elo

    Enlace al documento completo

  • SOLICITUD LEÑA DE HOGARES 2021

    Se pone en conocimiento del público en general, que se ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes de LEÑA DE HOGAR para el ejercicio de 2021, el cual finalizará el 31 de marzo.

    Toda unidad familiar interesada, formalizará la correspondiente solicitud en plazo.

    El Ayuntamiento a la vista de las peticiones realizadas, tramitará la. correspondiente solicitud al Gobierno de Navarra, para que ordene la marcación de los lotes.

    Los beneficiarios de lotes forestales, vendrán obligados a abonar la cantidad de 10 euros por lote.

    Lo que se hace saber para general conocimiento y efectos.

     

  • Aprobación definitiva de las modificaciones presupuestarias 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 Y 23 de 2020

    Publicado el acuerdo de aprobación inicial de las modificaciones presupuestarias en el Boletín Oficial de Navarra número 296, de 22 de diciembre de 2020, y transcurrido el plazo de exposición pública sin que se hayan producido alegaciones, se procede, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 33 del Decreto Foral 270/1998, de 21 de septiembre, que desarrolla la Ley Foral 2/1995, de 10 de marzo, de Haciendas Locales de Navarra, en materia de presupuestos y gasto público, a la aprobación definitiva de dichas modificaciones presupuestarias, disponiendo su publicación a los efectos procedentes.

    Pincha aquí para ver el enlace completo

  • Aprobación definitiva del presupuesto de 2021

    El Pleno del Ayuntamiento de Monreal, en sesión celebrada el 9 de diciembre de 2020, acordó aprobar inicialmente el presupuesto ordinario del ejercicio de 2021. Dicho acuerdo de aprobación se publicó en el Boletín Oficial de Navarra número 294, de 21 de diciembre de 2020. Sometido a información pública, sin que se haya producido alegación alguna, queda aprobado definitivamente dicho presupuesto, cuyo resumen por capítulos, se inserta en el Boletín Oficial de Navarra, dando cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 202 de la Ley Foral 2/1995, de 10 de marzo, de Haciendas Locales de Navarra.

    Pincha aquí para ver el enlace completo

  • Ya hemos dado los primeros pasos

    Como resultado de la primera fase de participación hemos elaborado un documento gráfico que recoge las aportaciones ciudadanas. Estamos de enhorabuena, más del 20% de la población nos ha dado su visión e ideas sobre el espacio.

    En conjunto se habla de dar valor al lugar, dotarlo como un espacio verde y arbolado que permita el disfrute de todos los vecinos y vecinas del pueblo para actividades múltiples y que sirva de carta de presentación de la localidad de manera atractiva, limpia y ordenada.

    Podéis ver todas vuestras aportaciones en el informe adjunto.

    Esta información junto con el trabajo del equipo técnico y la visión del Ayuntamiento servirán para esbozar una propuesta de futuro para Las Eras.

    En unas semanas os invitaremos a conocer la propuesta para que podáis revisarla y darnos vuestra opinión.

    Saludos

    Ayuntamiento de Monreal -Elo

    Enlace cempleto

     

     

     

     

  • Aprobación definitiva de modificación de la Ordenanza municipal para la exacción de tasas por la prestación del servicio del cementerio

    El Pleno del Ayuntamiento de Monreal, en sesión celebrada el día 11 de diciembre de 2019 acordó aprobar inicialmente la modificación de la Ordenanza Municipal para la exacción de tasas por la prestación del servicio del cementerio (Anexo de tarifas).

    Publicado el acuerdo de aprobación inicial en el Boletín Oficial de Navarra número 18, de fecha 28 de enero de 2020, y transcurrido el plazo de exposición pública sin que se hayan producido alegaciones, se procede, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 325 de la Ley Foral 6/1990, de la Administración Local de Navarra, a la Aprobación definitiva de la Ordenanza Municipal para la exacción de tasas por la prestación del servicio del cementerio, disponiendo su publicación a los efectos procedentes:

    ORDENANZA MUNICIPAL PARA LA EXACCIÓN DE TASAS POR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DEL CEMENTERIO

    (…)

    Texto completo

  • Aprobación definitiva de la Ordenanza reguladora de la convivencia y protección de espacios públicos

    Publicado el acuerdo de aprobación en el Boletín Oficial de Navarra número 225, de 1 de octubre de 2020, durante el plazo de exposición pública no se han presentado alegaciones. Por lo que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 325 de la Ley Foral 6/1990, de la Administración Local de Navarra, modificado por la Ley Foral 15/2002, de 31 de mayo, se procede a la aprobación definitiva de la citada ordenanza, disponiendo la publicación del texto íntegro de la Ordenanza, a los efectos oportunos.

    Monreal, 30 de noviembre de 2020.–El alcalde, José Manuel García Aróstegui.

    ORDENANZA REGULADORA DE LA CONVIVENCIA
    Y PROTECCIÓN DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS

    (…)

    Texto completo

  • Cabalgata Reyes Magos

    El día 5 de enero a las 19,00 horas. tendrá lugar por las calles de Monreal, la cabalgata de los Reyes Magos. Salida desde la Higa.

    Os recordamos, que para que pueda realizarse con la mayor seguridad posible y evitando así las aglomeraciones y concentración de personas entorno a estos actos, llegará a todas las puertas de los niñ@s de Monreal, con un recorrido que podéis ver en la imagen adjunta.

    Pedimos especialmente a los padres de dichos niños y niñas que cada familia espere en su casa, en su portal o en su ventana la llegada tanto de sus Majestades, guardando las distancias de seguridad necesarias, y evitando cualquier contacto innecesario.

  • Aprobación definitiva de la Ordenanza reguladora de la convivencia y protección de espacios públicos

    El Ayuntamiento de Monreal, reunido en sesión plenaria de fecha 9 de septiembre de 2020, acordó aprobar inicialmente la Ordenanza reguladora de la convivencia y protección de espacios públicos.

    Publicado el acuerdo de aprobación en el Boletín Oficial de Navarra número 225, de 1 de octubre de 2020, durante el plazo de exposición pública no se han presentado alegaciones. Por lo que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 325 de la Ley Foral 6/1990, de la Administración Local de Navarra, modificado por la Ley Foral 15/2002, de 31 de mayo, se procede a la aprobación definitiva de la citada ordenanza, disponiendo la publicación del texto íntegro de la Ordenanza, a los efectos oportunos.

    Monreal, 30 de noviembre de 2020.–El alcalde, José Manuel García Aróstegui.

    Enlace completo

  • Buzón para los Reyes Magos

    Os comunicamos que se ha habilitado un buzón en el Ayuntamiento de Monreal, para que los niñ@s puedan hacer llegar sus cartas a los reyes Magos.

    Está situado en la trasera del Ayuntamiento.

  • Yoga en Monreal

    Buenos días:

    Os adjuntamos el calendario de Yoga a partir de Enero, que organiza el Ayuntamiento de Monreal.

    Inscripciones en el 012.

  • DIRECTRICES DEL INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA Y LABORAL DE NAVARRA PARA LAS CELEBRACIONES NAVIDEÑAS

    Celebraciones navideñas

    Eventos como olentzeros, cabalgatas de reyes y similares, suponen situaciones de elevado riesgo de transmisión de SARSCov-2 por la elevada cantidad de asistentes, la intensidad del contacto y dificultad para mitigar los riesgos asociados. Por lo tanto, se recomienda la no celebración de este tipo de eventos en su formato tradicional.

    De llevarse a cabo, se recomiendan celebraciones que puedan garantizar el cumplimiento de las normas de higiene y prevención, tales como cabalgatas estáticas en lugares donde se pueda controlar el acceso, campanadas virtuales o retransmisiones de eventos navideños por televisión u otras opciones telemáticas.

    En todo caso, los supuestos excepcionales que se mencionan a continuación, deberán ser expresamente autorizados por la autoridad sanitaria local (alcalde o alcaldesa o persona delegada) en el marco de las directrices establecidas por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra y que se recogen a continuación.

    De forma general, la autoridad sanitaria deberá evaluar los riesgos de transmisión de SARSCov-2 asociados a eventos o actividades multitudinarias, previendo la adopción de medidas oportunas para reducir el riesgo. Por ello, para la autorización de las celebraciones en las que se prevea un aforo en espacios cerrados superior a 200 personas (incluidos niños) y en espacios abiertos de 400 personas (incluidos niños), deberá contarse con el informe preceptivo y vinculante del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.

    (…)

    Enlace para acceder al documento completo

  • CARTA DE LOS REYES MAGOS

    QUERIDAS FAMILIAS DE MONREAL,

    Un año más se acercan unas fechas especiales de encuentro que todos esperamos para disfrutar de familiares, amigos, regalos y ¿por qué no? también un poco de turrón.

    Este año ha sido especialmente duro para todos y por eso no queremos faltar a nuestra cita con vosotros. Felices os anunciamos que el próximo 5 de enero a las siete de la tarde iremos un año más cargados de regalos a recorrer las calles de vuestro bonito pueblo. Esta vez lo haremos de una manera distinta para evitar aglomeraciones. Así que os pedimos que os quedéis en vuestras casas para que nos saludéis desde vuestras ventanas. Os prometemos que iremos a cada rincón de Monreal para saludaros a todos. Lamentablemente, no podremos entregaros regalos personalmente pero os aseguramos que, si habéis sido buenos, el 6 de enero tendréis vuestros presentes justo a vuestro árbol de Navidad.

    ¡Nos vemos pronto!

    Melchor, Gaspar y Baltasar

    ________________

    Monreal-Eloko familia maiteak,
    Urtero bezala, topaketa-egun bereziak hurbil ditugula denok ilusioz beterik espero ditugunak elkarrekin gozatzeko: senitartekoak, lagunak, opariak eta, zergatik ez? baita turroi pixka bat ere.
    Urte hau bereziki gogorra izan da guztiontzat, eta horregatik ez dugu huts egin nahi zuekin dugun hitzordura. Pozez gainezka iragartzen dizuegu urtarrilaren 5ean, arratsaldeko zazpietan, beste urtebetez opari aunitzekin joango garela zuen herri ederrean barna kaleak zeharkatuz. Oraingoan beste modu batez egingo dugu, pilaketak saihesteko. Beraz, zuen etxeetan gera zaitezten eskatzen dizuegu, zuen leihoetatik agur egin diezaguzuen. Agintzen dizuegu Monreal-Eloko txoko guztietara ailegatuko garela zuek agurtzera. Tamalez, ezin izango dizkizuegu opariak eskura zuzenean eman, baina ziurtatzen dizuegu, zintzoak izan bazarete, urtarrilaren 6an zuen Gabonetako zuhaitzaren ondoan izango dituzuela. 

    Laster arte!

    Melchor, Gaspar eta Baltasar

     

  • CARTA DE OLENTZERO

    Queridas familias de Monreal,

    Se acercan esas fechas que tanto nos gustan para disfrutar de nuestros familiares y amigos, de deliciosos dulces y de algún que otro regalo.

    Tras este año tan duro para todos, no podía faltar a mi cita anual con Monreal para llenaros las calles de ilusión. Así que os escribo para deciros que el próximo día 24 de diciembre a las 17:00 de la tarde me veréis llegar bajando de la Higa como cada año.

    Este año os pido que os quedéis en vuestras casas para que me saludeis desde vuestras ventanas. Prometo que llegaré a cada rincón de Monreal para poder veros a todos.

    No faltéis a la cita, este año traeré una compañía muy especial que está deseando ver vuestro bonito pueblo.

    Os espero a todos el 24, ¡No faltéis!

    Olentzero eta Mari Domingi

    ________________

    Monrealeko familia maiteak,

    Hurbil daude oso gustoko ditugun egun horiek, oparitxoak elkar trukatuz eta gozokiak dastatuz, lagunekin eta senideekin bilduz gozatzen ditugunak.
    Denontzat hain gogorra izan den urte honen ondoren, ezin nuen hutsik egin Monreal-Eloekin nuen urteroko hitzordura, zuen kaleak ilusioz betetzeko. Beraz, idazten dizuet esateko abenduaren 24an, arratsaldeko 17: 00etan, Higatik jaisten ikusiko nauzuela, urtero bezala.
    Aurten, zuen etxeetan geratzeko eskatzen dizuet, zuen leihoetatik agurtu nazazuen. Monreal-Eloko bazter guztietara iritsiko naiz denok ikusteko.
    Ez hutsik egin hitzordura, izan ere, zuen herri polita ezagutzeko irrikitan dagoen lagun berezi bat ekarriko dut aurten.

    Zuen zain egongo naiz 24an, ez egin huts!

    Olentzero eta Mari Domingi

     

  • Bando: Cabalgata de los Reyes Magos y Olentzero.

    El Ayuntamiento de Monreal ha decidido la celebración tanto de la Cabalgata de los Reyes Magos como del Olentzero, contando con el compromiso de todos los vecinos y vecinas de la Villa para que estos eventos puedan realizarse con la mayor seguridad posible, evitando las aglomeraciones y concentración de personas entorno a estos actos.
    Estos eventos llegarán a todas las puertas de los niños y niñas de Monreal, con un recorrido muy amplio y dinámico. Pedimos especialmente a los padres de dichos niños y niñas que cada familia espere en su casa, en su portal o en su ventana la llegada tanto de sus Majestades como del Olentzero, guardando las distancias de seguridad necesarias, y evitando cualquier contacto innecesario.
    Estos actos serán grabados en vídeo, como recuerdo y para intentar llegar a todas las personas que por cualquier causa o circunstancia no pudieran asistir.
    Por la Ley de Protección de datos, aquellos padres que no deseen que sus hijos, como personas menores de edad, pudieran aparecer o figurar en dichos videos, lo tendrán que comunicar EXPRESAMENTE a este Ayuntamiento, vía correo electrónico (monreal@izaga.es), para evitar su aparición o en su defecto, para pixelar las caras de dichos niños.
    Olentzero. Día 24 de diciembre de 2020 a las 17,00 horas
    Cabalgata de Reyes Magos. Día 5 de enero de 2021 a las 19,00 hora
    El recorrido de ambos eventos se concretará en los próximos días. Confiamos en la colaboración de todos los vecinos y vecinas del pueblo y deseamos unos días muy felices de Navidad y de Reyes. La sonrisa y felicidad de los niños es nuestra prioridad en estos días.

    Monreal, 21 de diciembre de 2020.

    Enlace al bando

  • Calendario de partidos de frontenis

    Los partidos tendrán lugar de 18:00 a 19:30 y de 19:30 a 21:00, excepto los días que hay 3 partidos, en cuyo caso el primer partido comenzará a las 17:00. Ganará la primera pareja que llegue a 35 tantos. Sin límite de tiempo.
    En caso de empate a 34, el partido acabará cuando haya diferencia de 2 tantos. El desempate entre parejas se llevará a cabo por su cruce paricular, y si hay triple empate, por diferencia de tantos.

     

  • TORNEO DE FRONTENIS

    19 Diciembre – 2 de Enero

    • Precio: 5€ por pareja
    • Para apuntarse: Pablo (619 516 559)
    • Fecha límite: 17 de Diciembre

    Premios:

    1º Txapela y jamón
    2º Embutidos
    3º Surtido de vinos

     

  • CONCURSO FOTOGRÁFICO MONREAL 2020

    Bases del concurso:

    – Las fotos tendrán como temática principal todo lo relacionado con el pueblo o término municipal de Monreal

    – Cada participante sólo podrá concursar con 2 fotografías.

    – Los participantes deberán estar empadronados o residentes en Monreal.

    – Las 12 fotografías seleccionadas obtendrán un premio que estará relacionado con la promoción de actividades y comercios de Monreal y formarán parte del calendario 2021.

    – Todas las fotografías presentadas serán expuestas públicamente

    – El Jurado estará compuesto por el Ayuntamiento (1 persona) y por los comercios que formen parte de la promoción.

    – Las fotografías se enviarán por email al Ayuntamiento.

    Email: culturmonreal@gmail.com

    – El concurso estará patrocinado por el Ayuntamiento de Monreal

    – La fecha límite de presentación de fotografías: 31 de diciembre de 2020

    Los premios (12) estarán financiados por el Ayuntamiento y tendrán como objetivo ayudar a el comercio local

    – 2 lotes de 50,00€ en productos de Farmacia

    – 2 lotes de50,00€ servicio Peluquería

    – 2 lotes de50,00€ comida/cena Cipri

    – 2 lotes de 50,00 comida/cena Centro

    – 2 lotes de50,00€ lote productos de Tienda de alimentación

    – 2 lotes de 50,00 vuelo Paramotor

    A cada uno de los 12 ganadores se le hará entrega de uno de estos lotes

    ¡ANÍMATE Y PARTICIPA!

     

  • ¡Envía tu carta a Olentzero! / Bidali zure gutuna Olentzerori!

    Igande honetan abenduak 13 egun osoan zehar utzi gure eskutitza postontzian!

    Este domingo 13 de diciembre ¡deja tu carta a lo largo del día en el buzón!

     

  • CONSULTA POPULAR SOBRE ELABORACIÓN DE ORDENANZA REGULADORA DEL TRAFICO EN EL CASCO URBANO DE MONREAL

    De conformidad con lo establecido en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración del proyecto o anteproyecto de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública, a través del portal web de la Administración competente en la que se recabará la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma acerca de:

    a) Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.

    b) La necesidad y oportunidad de su aprobación.

    c) Los objetivos de la norma.

    d) Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

    En cumplimiento de lo anterior, y con carácter previo a su elaboración se presenta borrador de dichas normas para que los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que así lo consideren pueden hacer llegar sus opiniones sobre los aspectos planteados hasta el día 9 de diciembre de 2020, a las 11:00 horas a través del siguiente buzón de correo monreal@izaga.es, o en registro general del ayuntamiento de Monreal.

    Monreal, 2 de diciembre de 2020.

    Pincha aquí para acceder al enlace completo

    ORDENANZA TRÁFICO PARTICIPACIÓN

  • ¿Nos ayudas a mejorar Las Eras?

    Desde el Ayuntamiento de Monreal-Elo se está trabajando para dar mayor funcionalidad a Las Eras y la Plaza Roja. En este momento se está abordando una primera fase de diagnóstico y sabemos que los vecinos y vecinas tenéis mucho que aportar. Os animamos a completar este cuestionario sobre el pasado, presente y posibilidades de futuro para este espacio. Pinchad en el enlace:

    https://forms.gle/xBR3oWEBYoA9e6DS9

    Os agradeceríamos que nos enviráis el cuestionario antes del 9 de diciembre. Una vez recibido, nos servirá para definir usos y acciones.

    Muchas gracias de antemano por vuestra participación.

    Saludos:

    Ayuntamiento de Monreal-Elo

     

  • Convocatoria para mañana a las 12:00

    Con motivo de la celebración del día contra la violencia de género que se celebra cada año el 25 de noviembre. El colegio va a hacer una concentración a las 12:00 en la plaza del mercado, en la que leeremos un escrito, y expondremos los trabajos que desde el colegio vamos a realizar.

    Invitamos a participar a todos y todas las vecinas del pueblo. Se organizará de manera que podamos mantener la distancia de seguridad.

  • Nuevo punto limpio en Aoiz para la Mancomunidad de Irati

    A partir del martes 15 de Diciembre.

    Nuevo punto limpio fijo en Aoiz para toda la Mancomunidad de Irati.

    • Martes: 09:00 – 13:00
    • Miércoles: 15:00 – 19:00
    • Primer sábado del mes: 09:00 – 13:00

    Folleto informativo

  • PROGRAMA DE FORMACIÓN ESPECIALIZADA PARA PERSONAL TECNICO DE EMPRENDIMIENTO Y DINAMIZACIÓN DEL COMERCIO RURAL (Formación 2020/2021)

    Personal técnico de emprendimiento y dinamización del comercio rural 1.- Marco de la actuación propuesta
    Plan de Impulso del Comercio Minorista de Proximidad (2018-2020)

    • Programa 2. Línea de actuación 2.3. Comercio Rural
    • Programa 4. Innovación y emprendimiento
    • Además uno de los objetivos estratégicos del citado Plan es éste: “Facilitar la Innovación y el Emprendimiento en el Sector Comercio Durante los años 2018 y 2019 se desarrolló el proyecto de “Transformación de Comercio Rural” con gran satisfacción por parte de las personas participantes que llegaron hasta el final del proceso, pero con una participación manifiestamente (…).

    Enlace completo, pincha aquí.

  • Apertura Hostelería de Monreal  para servicio Take away.

    Apertura Hostelería de Monreal  para servicio Take away.

    La Cipri:
    Calle Mercado, 1
    Tel.: 618 72 76 90

    El Centro:
    C/La Corte
    Tel.: 676 69 31 07

  • MEDIDAS PREVENTIVAS PARA LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA CONFINAMIENTO PERIMETRAL con el fin de hacer frente a la crisis sanitaria del COVID-19

    Adjuntamos enlace actualizado de las nuevas medidas preventivas con respecto a la Comunidad Foral de Navarra:

    https://www.navarra.es/documents/3860554/3937821/Preguntas+y+respuestas+sobre+las+nuevas+medidas+extraordinarias+para+Navarra/5e58ec3e-99e3-615d-cadc-bf19b3d1feb0?t=1602499244518

  • ¿Quieres aprender Euskera?

    • Reunión informativa: jueves 15 de octubre de 2020.
    • 19:30 Salón de plenos del Ayuntamiento.
    • Iniciación, en Monreal-Elo
    • 3 horas/día-2 días a la semana.

    Comunícate en la lengua de tus ancestros.

    Para todo el mundo divertido y rápido.

  • Información pública del Plan General Municipal

    El Ayuntamiento de Monreal en sesión celebrada el día 9 de septiembre de 2020, adoptó el Acuerdo de aprobación inicial del Plan General Municipal.

    En aplicación de lo dispuesto en el artículo 71 del Texto Refundido de la Ley Foral de Ordenación del Territorio y Urbanismo se somete el expediente a información pública durante el plazo de 45 días hábiles a partir de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de Navarra, durante el cual dicho expediente se encontrará a disposición de los interesados en las oficinas municipales a fin de que puedan formular las alegaciones que estimen oportunas.

    Monreal, 9 de septiembre de 2020.–El Alcalde, José Manuel García Aróstegui. Código del anuncio: L2010887

  • Aprobación inicial de la Ordenanza reguladora de la convivencia y protección de espacios públicos

    El Pleno del Ayuntamiento de Monreal en sesión celebrada el día 9 de septiembre de 2020, aprobó inicialmente la ordenanza reguladora de la convivencia y protección de espacios públicos.

    De conformidad con lo dispuesto en el artículo 325.1 de la Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, de la Administración Local de Navarra, la Ordenanza aprobada se somete a información pública durante treinta días hábiles, a contar desde el siguiente al de publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de Navarra, para que las personas interesadas puedan examinar el expediente y formular reclamaciones, reparos u observaciones.

    Si transcurrido el período de exposición pública no se formularan alegaciones, la Ordenanza quedará definitivamente aprobada, procediéndose a la publicación de su texto íntegro en el Boletín Oficial de Navarra.

    Monreal, 9 de septiembre de 2020.–El Alcalde, José Manuel García Aróstegui. Código del anuncio: L2010889

     

  • TAREAS DE ACLARADO EN ILARKOA

    Desde el Ayuntamiento se informa que el lunes comenzarán tareas de aclarado en Ilarkoa.

    Por seguridad, rogamos se respeten las señales de prohibición que se colocarán en los accesos al monte Ilarkoa, mientras estén trabajando las máquinas.

    Esperamos la colaboración de todos para evitar cualquier riesgo. Muchas gracias y disculpen las molestias.

    Monreal/Elo, 25 de septiembre de 2020.

     

  • OFERTA DE EMPLEO: PERFIL Y TAREAS DEL PUESTO DE TRABAJO EN EFICIENCIA ENERGÉTICA Y PROMOCIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES

    Pincha aquí para ver la oferta completa.

  • CURSOS DE SALSA Y YOGA

    CURSO DE SALSA

    • Horarios: 19 h. a 20,30 h.
    • Lugar: Sala sobre los jubilados
    • Comienzo: viernes 2 de octubre
    • Coste: 45 € de octubre a diciembre.
    • Inscripciones: llamando al 012.
    • Mínimo 10 personas para hacer la actividad.

    CURSO DE YOGA (GRUPO 1) A CARGO DEL SSB

    • Días: martes y Jueves.
    • Horarios: 18,30 h. a 19,30 h.
    • Lugar: Sala sobre los jubilados
    • Comienzo: jueves 1 de octubre
    • Coste: 35 € de octubre a diciembre.
    • Inscripciones: Transferencia bancaria (ver cartel).
    • Mínimo 10 personas para hacer la actividad.

    CURSO DE YOGA (GRUPO 2) A CARGO DEL AYUNTAMIENTO

    • Días: martes y Jueves.
    • Horarios: 19,30 h. a 20,30 h.
    • Lugar: Sala sobre los jubilados
    • Comienzo: jueves 1 de octubre
    • Coste: 45 € de octubre a diciembre.
    • Inscripciones: llamando al 012.
    • Mínimo 10 personas para hacer la actividad.

  • CURSO DE YOGA

    Días: Martes y Jueves.

    Horarios: 19,30 h. a 20,30 h.

    Lugar: Sala sobre los jubilados   

    Comienzo: el martes 1 de octubre

    Coste: 45 € de octubre a diciembre.

    Inscripciones: llamando al 012 dando el nombre, apellidos y número de tarjeta bancaria.

    Mínimo 10 personas para hacer la actividad

     

  • CURSO SALSA

    Horarios: 18 h. a 19,45 h.

    Lugar: Sala sobre los jubilados

    Comienzo: el martes 2 de octubre

    Coste: 45 € de octubre a diciembre.

    Inscripciones: llamando al 012 dando el nombre, apellidos y número de tarjeta bancaria.

    Mínimo 10 personas para hacer la actividad

  • Feria de sostenibilidad / Jasangarritasunaren azoka

    REGENERACIÓN TERRITORIAL / LURRALDEAREN BERRONERATZEA
    RECURSOS LOCALES / TOKIKO BALIABIDEAK
    CONSUMO LOCAL / TOKIKO KONTSUMOA
    ECONOMÍA CIRCULAR DE LOS RESIDUOS / HONDAKINEN EKONOMIA ZIRKULARRA

    19-20 SEPTIEMBRE / IRAILAREN 19TIK 20RA
    PLAZA URROTZ / URROZKO PLAZA

    Pincha aquí para descargar el programa completo

  • Hitzaldia – Charla: ETA GIZONAK ZER? / ¿Y LOS HOMBRES QUÉ?

    Berdintasunaz mintzaten / Hablemos de igualdad
    19 Septiembre/Iraila 19:30h.
    Local de “El Centro” (MONREAL)

    A cargo de: Javi Gorraiz Izaguirre (eraikiz)