Urbanismo

NASURSA

Es una sociedad pública que sirve como instrumento especializado de apoyo a instituciones y ciudadanía de Navarra en materia de gestión de suelo, ordenación del territorio, vivienda y urbanismo.

Nasursa ofrece su servicio de asistencia sobre urbanismo y vivienda a los Ayuntamientos de la Mancomunidad.

¿QUÉ ES LA RED NASURSA?

En febrero del año 2008 la sociedad pública Navarra de Suelo Residencial (Nasursa), adscrita al Departamento de Vivienda y Ordenación del Territorio del Gobierno de Navarra, incorporó a sus responsabilidades la gestión de la Red de Oficinas de Asistencia Técnica a Entidades Locales.

Esta Red aprovecha las experiencias realizadas por las Oficinas de Rehabilitación de Viviendas y Edificios (ORVEs) y los Servicios de Asesoramiento Urbanístico ya existentes en otras zonas de la Comunidad Foral.

En concreto, la Red Nasursa presta información a particulares o representantes de comunidades de vecinos sobre rehabilitación de viviendas, tramitación y concesión de subvenciones, cédulas de habitabilidad, realización de obras, temas como el ahorro energético, etc. También ofrece asesoramiento a los ayuntamientos y Entidades Locales pertenecientes a estas comarcas que, previamente, firmen con Nasursa un convenio de adscripción a la Red.

Mediante la firma de este convenio de adscripción, los ayuntamientos reciben asistencia técnica para la realización de obras e inversiones locales y también para tramitar expedientes y procedimientos. Un equipo formado por arquitectos, aparejadores y administrativos se encarga de redactar informes y, en general, de colaborar con los municipios en su gestión urbanística.

La Mancomunidad de Servicios Administrativos Izaga comprende los consistorios de Ibargoiti, Izagaondoa, Lizoáin-Arriasgoiti, Monreal, Unciti y Urroz-Villa

OFICINA COMARCAL PIRINEO-AOIZ:

La Oficina Comarcal de Pirineo-Aoiz está incluida dentro de los diez proyectos emblemáticos puestos en marcha en el marco del Plan Estratégico de Desarrollo del Pirineo. Un Plan llevado a cabo a través del Acuerdo de Gobierno de 23 de enero de 2006 que se diseñó para detectar y satisfacer las necesidades de esta área.

Horario de atención al público es de 9:00 a 14:00 horas y tardes mediante cita previa.

Dirección: Calle Trinquete 13 c.p. 31420 Aoiz (NAVARRA).

Teléfono: 948 33 43 54.

Email: pirineo-aoiz@nasursa.es

Web: www.nasursa.es