Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

Celebrado el VIII Día de la Mancomunidad

Robles centenarios de CemborainEl pasado sábado 21 de mayo se celebró una ediciónmás del Día de la Mancomunidad. La novena,concretamente, y cuyos actos centrales tuvieron lugar en Alzórriz.

Como de costumbre, se madrugó para recorrer una marcha campestre que destacó por su belleza y variedad paisajística. Hay que añadir que el gran día que hizo dio brillo al recorrido. Acudieron al paseo unas 50 personas, saliendo a las 8:30 horas de Alzórriz por el camino que va hacia Zuazu, para luego girar en la muga con Izagaondoa y coger dirección Najurieta.

Se llegó a Najurieta algo antes de las 10, y tras el almuerzo el recorrido se adentró en el robledal de Najurieta ( ver foto superior derecha). Tras continuar por una antigua zona de palomeras, se bajó a Alzórriz, finalizando a las 12,00 horas, según el horario previsto.

A partir de ahí, el programa de la jornada se decantaba más por la calma y quietud, dejando a un lado el deporte, ya debidamente cubierto con la marcha.

A partir de ahí, el programa de la jornada se decantaba más por la calma y quietud, dejando a un lado el deporte, ya debidamente cubierto con la marcha.

El relevo musical lo cogieron Los Habituales, y el bailoteo se prolongó hasta casi la madrugada, ya que además la sociedad Bularka preparó bocadillos para cenar. En definitiva, una gran jornada de hermandad que ni el buen tiempo se perdió.